Entre tanta confusión yo prefiero ir a la raíz!

¿Te ha pasado que unos dicen una cosa sobre Reiki y otros dicen otra,
y a veces tú ya ni sabes en qué creer?

Casi a diario me escriben para preguntarme si acaso es verdad que para practicar Reiki tienes que: vestir de blanco, sólo puedes ser iniciado por un sólo maestro, invocar a los maestros ascendidos, abrir portales cósmicos, llamar a los seres de luz, abrir los chakras, usar los símbolos de esta y no otra forma, hacer cirugías astrales e implantes, no meditar de noche, no tener sexo ni comer carne y un largo etc, etc, etc.

Y de vez en cuando, aparece un nuevo estilo de Reiki que promete ser más poderoso, más fidedigno y más sanador. Y eso sin hablar de las muchisimas técnicas de sanación nuevas que aparecen cada cual más brillante y prometedora que la anterior. Y si a todo eso le agregamos que los de un lado dicen que no vayan a estudiar con los del otro lado. Ya tenemos todos los ingredientes necesarios para transformar algo tan simple y hermoso como es el Reiki en un "refrito" sin sentido, ni eficacia, ni mucho menos que apunte en la dirección que el maestro Mikao Usui, creador del Reiki, nos indicó claramente.

Hace unos años yo estaba en un completo caos. Amo el reiki pero tanta confusión, saturación de información y esta esteril "pelea" de unos contra otros en nombre del Reiki, la verdad me tenía decepcionado e incluso hasta frustrado. Por momentos dudé de la veracidad del Reiki y estuve a punto de mandar todo al carajo. Sin embargo algo me decía que no tenía todas las piezas del rompecabezas y que aun me faltaba algo esencial en el Reiki. Y precisamente esa sensación de que "algo le falta al Reiki" es lo que ha favorecido la proliferación de tantos estilos tan diferentes entre si.

Fue entonces que me di cuenta que toda esta confusión sólo era mental. Que el Reiki seguía siendo lo que el maestro Mikao Usui nos enseñó, una herramienta para atraer la felicidad a nuestras vidas, para que nos liberemos del sufrimiento y descubramos en nosotros mismos la verdad. Reiki es en verdad una herramienta espiritual. Y todo esto lo pude comprobar llendo a la raíz!

Así es, entre tanta confusión yo preferí ir a la raíz de todo.

Y es lo que hoy les enseño a mis estudiantes. ¿Quiénes son tus referentes en el Reiki? ¿Google, lo que dijo nose quién, lo que escuché por ahí, lo que me dijo alguien que dice que sabe de Reiki pero no conoce su linaje, ni tiene alguna certificación que lo avale?

Para volver a la claridad del Reiki me fui a conectar con las raíces del Reiki. Lo más cercano a la enseñanza original.

Y tomé la decisión de formarme en los estilos japoneses de Reiki. En el año 2013 en la Ciudad de México, tuve la oportunidad de conocer y aprender de la guía de uno de los mejores maestros de Reiki en el mundo, el Monje budista japonés, Hyakuten Inamoto.

Eso fue el fin de tanta confusión y el comienzo de un compromiso más profundo por seguir transmitiendo el Reiki de la forma más pura y cercana a lo que, en su origen fue concebido, como un camino de crecimiento personal y espiritual. Desde entonces he tenido la oportunidad de formar a cientos de reikistas apasionados de esta práctica y comprometidos a practicar Reiki siguiendo las enseñanzas del maestro Mikao Usui. Comprendiendo y respetando mejor la historia, la cultura, la mentalidad, espiritualidad y las técnicas japonesas de sanación y evolución.

Y por ese motivo es que me siento muy feliz de poder compartir contigo esta enseñanza originaria del Reiki, mediante una Certifiación Internacional para formar a maestros de Reiki en el estilo Komyo Reiki Do que aprendí directamente de mi maestro Hyakuten Inamoto, y de quien tengo la autorización para seguir expandiendo esta sabiduría de paz, sanación y realización personal y espiritual. 

Muy pronto estaré ofreciendo una formación completa de Reiki en dos partes. En la primera parte ofreceré los Cursos de Reiki niveles 1 y 2 de esta formación, durante los días 5, 6 y 7 de Julio del 2019, en la hermosa ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Créeme esta será una oportunidad increible para que tu práctica espiritual descanse sobre bases sólidas y sin temor a caer en la confusión y el caos de lo que verdaderamente el Reiki es.

Si estás realmente interesada puedes pedir más informes e inscribirte con Alejandra Lemus enviando un Whatsapp al 993 2154338.

Puedes hacer clic en el botón verde de más abajo para enviar un whatsapp inmediatamente. 

Los cupos son limitados!

Con más de 10 años de experiencia enseñando Reiki en Chile, Colombia, México y USA. Ha aprendido y compartido con los mejores maestros de Reiki del mundo. Autor de libros de espiritualidad y Reiki. Fundador de la Escuela Internacional de Reiki Sammasati. Creador del Diplomado de Formación en Maestros de Reiki. Miembro de la Komyo Reiki Do Asocciation. Acharya, Maestro Espiritual de la Tradición Budista Mahajrya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *