El fundador del Gendai Reiki Ho es el Sr Hiroshi Doi, un maestro Reiki que vive en la ciudad de Ashiya, cerca de Osaka, Japon. Híroshi Doi sensei es el presidente de la “Gendai Reiki Healing Association” y es miembro de la “Usui Reiki Ryoho Gakkai”, la organización de Reiki original fundada en 1922.

Habiendo estudiado tanto el Reiki Ryoho tradicional como las modificaciones que culminaron en el Reiki occidental, Hiroshi Doi Sensei organizó las técnicas de forma tal que el Reiki pudiera ser practicado en la vida diaria. A éste método le llama Iyashino Gendai Reikiho que traducido es el Método Reiki Moderno de Sanación. Aunque habitualmente se le nombra Gendai Reiki-ho.
Hiroshi Doi Sensei enseña que le propósito del Reiki es Dai Anshin o Anshin Ritsumei, un estado profundo de paz interna. Este sitúa al ser humano en alta resonancia con el universo y lo mantiene libre de cualquier ansiedad o preocupación.

El Gendai Reiki Ho no tiene ningún perfil religioso y puede ser aprendido y practicado por cualquiera.

Gendai Reiki Ho no es una forma de medicina, sino un método de armonización de la energía y desarrollo espiritual, orientado hacia la armonía del cuerpo y la mente, preservando la integridad de las enseñanzas espirituales de Usui Reiki Ryoho. Es una forma de desarrollo personal y crecimiento espiritual que mejora la salud, revitaliza la energía vital e incrementa la habilidad natural de sanación e inmunidad, sin embargo no es un tratamiento médico.
El Reiki Gendai no está limitado por la Usui Reiki Ryoho Gakkai sino que es una síntesis de la experiencia e investigaciones de Hiroshi Doi en el conocimiento de la energía y la espiritualidad.

Los practicantes de Reiki Gendai nunca otorgan diagnósticos ni modifican tratamientos médicos. De ninguna manera se contrapone a la ciencia médica moderna. Por el contrario se une al esfuerzo medico de promover la salud y la paz mental en la sociedad.

"

Este es quizás uno de los más completos estilos de Reiki que existen en la actualidad. Es un estilo fundado por el maestro de Reiki japonés Hiroshi Doi, quien en su propia búsqueda había acumulado y sintetizado una serie de técnicas de sanación y auto purificación de diversas tradiciones orientales con la intención de crear su propio sistema de sanación espiritual. Sin embargo aprendió una forma de Reiki occidental, en sus dos primeros niveles de formación, lo cual le abrió un mundo de posibilidades y principalmente una gran motivación por redescubrir las formas más originarias de Usui Reiki Ryoho.


Búsqueda  que arrojó sus frutos cuando pudo conocer directamente a la presidenta, en aquel entonces de la Usui Reiki Ryoho Gakkai,  la maestra Kimiko Koyama, quien le inició en las formas clásicas del Reiki y le invitó a participar de la Gakkai.  Agrupación que por diversos motivos de defensa y supervivencia cultural,  había dejado de ser escuela para ser hasta el día de hoy un grupo muy hermético. Mismo que le hizo prometer al maestro Doi el no poder revelar todas las técnicas aprendidas. Por lo cual se le motivó al maestro Hiroshi Doi a crear su propio estilo de Reiki.

Gendai Reiki Ho es una sabia mezcla entre las técnicas del Reiki occidental y algunas técnicas del Reiki originario japonés. Es un equilibrio entre los elementos terapéuticos y de crecimiento espiritual entregado de una forma muy sencilla y metódica con la finalidad de uniformar y sistematizar el Reiki a nivel internacional.


Tuve la oportunidad de aprender este estilo de Reiki en la Ciudad de México, en sus tres primeros niveles con el maestro Adolfo Lobato, quien en el año 2001 junto a un grupo de maestros de Reiki fueron los primeros reikistas mexicanos en aprender este estilo directamente del maestro Hiroshi Doi.


Paulo Andrade R’shilingam Fundador de Reiki Sammasati

Tambien puedes aprender de otros tipos de reiki:

Nuestro linaje en Gendai Reiki Ho es: Mikao Usui-Kanichi Taketomi- Kimiko Koyama- Hiroshi Doi- Adolfo Lobato- María Ruiz- Paulo Andrade Vera- Tu

Esta formación en Maestros/ Shihan en gendai reiki Ho sólo se ofrece de forma presencial.

Si estás interesado y quieres organizarlo en tú ciudad, ponte en contacto con nosotros  info@reikisammasati.com

Hola ¿En qué puedo ayudarte?