Pasos para ser un Profesional del Reiki

Pasos para ser un Profesional del Reiki

La primera vez que tomé el curso de maestría en Reiki, fue en Buenos Aires con mi maestro Claudio Márquez, quien es probablemente unos de los maestros de Reiki con más experiencia en Latinoamérica. Y quedé con la boca abierta!

Jamás me imaginé que algo tan “espiritual” como el Reiki podía desarrollarse de una forma como lo saben hacer muy bien los argentinos: “A lo grande”. La escuela estaba en un barrio muy bonito del centro de la ciudad, dentro de un edificio de 3 Pisos!!! Te imaginas!

Ahí estaba yo hacen 12 años atrás mirando un edificio de 3 pisos exclusivamente dedicados al Reiki. En donde por supuesto el maestro era la figura central, sin embargo, además estaban las  recepcionistas, vendedoras, personas encargadas del coffee. Y todo eso en medio de un mar de personas. No las conté pero recuerdo que habrían más de 100 personas.

Esa experiencia me marcó desde un inicio. Yo apenas llevaba 9 meses en esto del reiki pero ya tenía la película clara. Podemos no sólo vivir y vivir bien del reiki, sino que además está permitido soñar a lo grande.

Años más tarde cuando me fui a vivir a México tuve la oportunidad de conocer dos grandes escuelas de Reiki en Ciudad de México y el panorama era similar. Varias personas amables trabajando, recepcionistas, terapeutas, personas haciendo el aseo y los estudiantes. Ah los estudiantes, esta vez los contaba por sobre 300 personas en un edificio también enorme.

Para mi sorpresa el director de una de las escuelas de Reiki en México es de profesión contador. En ese momento sentía que algo no cuadraba allí. Cómo el director de esta enorme escuela en México era de profesión contador. Porque entonces yo pensaba que reiki era sólo para “gente espiritual”. Qué equivocado estaba. Ahora comprendo perfectamente cómo alguien de profesión contador podía montar una escuela tan bien organizada y de tal magnitud.

Y no tiene que ver con las habilidades profesionales, sino más bien con la mentalidad libre de prejuicios y la responsabilidad de querer asumir tus sueños, pero en serio.

Años después me daría cuenta que manifestar mi trabajo a lo grande sólo dependía de mí y de lo mucho o poco que quería asumir la responsabilidad de estar realizando un emprendimiento.

Si alguien quiere vivir del Reiki, las terapias y la espiritualidad, tiene que saber que básicamente estás creando un negocio.

Ufff antes esta palabra no la podía ni pensar si quiera, por la gran cantidad de prejuicios que defendía. Sin embargo, caídas y sufrimiento mediante, aprendí que si yo estoy ofreciendo un servicio de bienestar y recibo dinero a cambio, entonces eso es un negocio.

Y una vez que me quité toda esa carga conceptual negativa que implica para algunos esa palabra, pude no solo aceptar que tengo un negocio sino además reconocer que lo quiero hacer bien.

Realizar bien tu negocio significa que más personas podrán disfrutarlo, de mejor forma y a un nivel de calidad mayor.

Y por el contrario seguir huyendo de la realidad de que ofrecer cursos y terapias de Reiki es un negocio, lo único que genera es frustración, limitación de tus posibilidades, limitación de la posibilidad de que otros aprendan del Reiki y estancamiento en nuestra evolución y la de toda tu humanidad.

Piénsalo de la siguiente forma. Si tú sabes cómo utilizar una herramienta que te hace bien y quieres dedicarte a enseñarla para que otras personas también se beneficien, pero tienes el juicio de que esto no se debería cobrar, ni profesionalizar, ni ofrecer un servicio de calidad porque el reiki debería de hacerse en bajo perfil, gratuito y casi sin publicidad. Claramente nos estaríamos haciendo zancadillas a nosotros mismos.

La realidad es que la mayoría de quienes nos dedicamos a ofrecer servicios de bienestar y sanación espiritual a otros, nos auto boicoteamos.

Piensa que si tú eres exitoso en el negocio del Reiki eso implicaría que muchas personas se podrían beneficiar por tu trabajo. En cambio sí le bajas perfil a esto y te mantienes en una actitud seudo espiritual, de intentar hacer un trabajo en el cual no puedes ser exitoso, porque éxito y espiritualidad no pueden ir juntos. ¿Puedes observar cómo en esta segunda opción el que se perjudica no sólo es ese maestro de reiki sino además todas las posibles personas que no recibirán Reiki?

En otras palabras ser exitoso en tu negocio del Reiki es beneficiar a más personas, incluyéndote.

Ahora bien hagámonos cargo de ese juicio. Negocio es igual a engaño. Observa esa afirmación profundamente y encuéntrala en ti. Porque observarás allí una voz tuya boicoteando tus sueños. ¿Cuando ofreces Reiki a alguien, le estás ayudando o le estás engañando?

Negocio es simplemente una organización de las tareas que necesitas hacer para que tu servicio marche bien para ti y los que se benefician de tu servicio. Es tomar la decisión de hacer esto bien y hacerlo en serio, responsablemente, para impactar a más personas mediante tu trabajo. Arriesgarte a invertir en ti y en lo que te apasiona para ayudar a más personas. Es pagar tus cuentas y las cuentas de tu emprendimiento para seguir ayudando a más personas, con tu trabajo. En otras palabras ser un profesional del Reiki.

Si pudieras elegir un servicio de mala calidad entre uno de mejor calidad, y está en juego la salud tuya y de tu familia, ¿cuál elijirías? ¿El servicio de menos calidad? Por supuesto que no! Querrás el mejor servicio que te puedes permitir pagar para ti y tu familia, ¿cierto? Entonces a la hora de ofrecer un servicio ¿por qué no querrías ofrecerlo de la mejor calidad?

¿Puedes plantearte la idea de ofrecer tu servicio como reikista de la mejor calidad, es decir como un profesional del Reiki?

Porque eso es lo que el mundo necesita, personas serias, apasionadas, que aman lo que hacen y se dedican con todo su corazón a lo que más les gusta, proveyéndose de todo lo que necesita para vivir bien y así seguir trabajando de la mejor forma para seguir ayudando a miles de personas.

¿Te resuena todo esto?

Ahora bien. ¿Necesitas todo esto para ser un reikista? No. Para ser un reikista es suficiente con que te entrenes en un nivel 1 de Reiki de la forma en que esté disponible para ti. Pero si te quieres dedicar a esto entonces necesitas varias cosas más que sólo formarte. Lo cual vendría siendo el primero de los 5 pasos que he podido sistematizar a la hora de convertirte en un reikista profesional.

Si no has visto el pedacito de video que aparece en este artículo te lo sugiero para que tengas una idea general de en qué consisten estos 5 pasos.

Ahora si todo esto te sigue resonando y una voz en tu interior te está diciendo que es el camino que quieres seguir entonces para ti es la Reiki Master Class, 5 PASOS PARA SER UN PROFESIONAL DEL REIKI, que realizaré este Lunes 25 de Febrero a las a las 15 hrs El Paso, 16 hrs México, 17 hrs Miami, New York y Colombia, 18 Venezuela, Bolivia, 19 hrs Chile, Argentina y Uruguay, 22 hrs Londres, 23 hrs España.

Es una clase completamente gratuita, en vivo y online. Es decir que la podrás ver desde cualquier lugar con un celular o Tablet o computadora conectado a internet.

Nos vemos en vivo este 25 de Febrero

Para asistir sólo te tienes que inscribir gratuitamente haciendo clic en el botón de abajo.

Con más de 10 años de experiencia enseñando Reiki en Chile, Colombia, México y USA. Ha aprendido y compartido con los mejores maestros de Reiki del mundo. Autor de libros de espiritualidad y Reiki. Fundador de la Escuela Internacional de Reiki Sammasati. Creador del Diplomado de Formación en Maestros de Reiki. Miembro de la Komyo Reiki Do Asocciation. Acharya, Maestro Espiritual de la Tradición Budista Mahajrya

    2 Comentarios

  1. Karen cornejo
    febrero 15, 2019
    Responder

    Hola deseo inscribirle a la máster clases gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *