Qué es Teotzin, Reiki Tolteca?

 F. Fernando Ruiz-Torres. Psicólogo, fundador de Teotzin

Teotzin es un macrocosmos. Es una palabra en Nahuatl que significa energía sagrada. Y también es un sistema de sanación. Especialmente donde más hace falta. En muchos sistemas terapéuticos se trabaja lo físico y parte de lo energético. Se ha descuidado la parte de la psicología, el pensar, el sentir, y eso lo cubre esta materia, Teotzin. Algunos le han dado en llamar Reiki Tolteca por su parentesco, porque también se utilizan las energías y las manos. Pero también se utilizan hierbitas, huevo, ritmos sagrados y conocimiento ancestral valiosísimo. Es una invitación a terapeutas, reikistas, psicólogos, profesionales de la salud, la educación y del desarrollo personal a acercarse a la cultura de la toltequidad en su sistema energético curativo

Conocí al maestro Fernando hacen unos 5 años atrás, en las hermosas tierras de los Altos de Chiapas. Por entonces traía la inquietud de aprender del legado cultural ancestral mexicano y particularmente su sistema energético y curativo. Y si bien el universo no conspira a tu favor, muchas veces cuando uno se alinea con el universo, cosas maravillosas suceden. Y así fue como pude no sólo conocer a una persona genial y multifacética, con la humildad que sólo los grandes maestros pueden tener, sino que además conocer a un gran amigo, a un socio, a un conspirador de consciencias, con quien he podido organizar diversas actividades, cursos, seminarios y congresos, en beneficio de la evolución de la humanidad.

En estos tiempos en que estallan escándalos de falsos gurúes, chamanes y maestros espirituales, abusadores y creadores de sectas, es cuando más necesitamos conectar con una enseñanza original, verdadera, de raíz, y transmitida con autoridad no sólo desde el intelecto, no sólo desde la honesta investigación de campo, sino aún más en el corazón, como lo es el maestro Fernando.

Teotzin, Reiki Tolteca es un sistema de sanación basado en las investigaciones del maestro Fernando en el campo de la Psicología Transpersonal, estudios de campo con los abuelos que rescatan el legado mexicano tolteca y la disciplina del Reiki Usui, esta última practicada por el maestro desde 1994. Toda esta hermosa conjunción se ha organizado en un sistema curativo muy simple, poderoso y eficaz, sobre todo por la rapidez en los tratamientos.


Ofrece diversos tratamientos basados en la cosmovisión y rituales toltecas, como algunos tipos de limpia, cura de susto y espanto, tratamientos para la personalidad y autoestima, con los fundamentos científicos que hoy nos ofrece la Psicología Transpersonal.

Haz clic en el vídeo para que veas la invitación que nos hace el maestro.

Para inscribirte a la Clase gratuita sólo haz clic en el botón

Y precisamente para que conozcas más, te lleves contenido de valor y puedas empezar a aplicar ya, un poquito de este maravilloso sistema, es que queremos hacerte esta invitación gratuita para una Master Class que impartirá el maestro Fernando, este Sábado 20 de Junio.

 

Inscríbete Gratis haciendo Clic en el botón 👇

Este Diplomado está compuesto de 5 niveles a lo largo de los cuales el estudiante va adquiriendo los fundamentos de la psicología, el legado de la toltequidad, prácticas de trabajo energético, diversos procedimientos y tratamientos. Y al mismo tiempo va llevando un proceso de cambio y desarrollo interno, en la medida que va aplicando todas estas prácticas y enseñanzas a su vida cotidiana.

El Diplomado de formación en Teotzin, Reiki Tolteca está avalado con reconocimiento oficial de la Secretaría del Trabajo de México y además cuentan con un especial reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo OIT, organismo de la ONU.

De esta forma los estudiantes y practicantes de Teotzin, podrán llevar a cabo su trabajo como terapeutas de esta herramienta, con la tranquilidad y seguridad de contar con un respaldo oficial e internacional.

Te comparto una pequeña descripción de lo que contemplan los 5 niveles del Diplomado.

Formación completa en Teotzin, Reiki Tolteca.

1

Nivel 1: ​Huitzilin (Colibrí). Voluntad logradora

Reiki Usui en México. La influencia del Reiki Usui en Teotzin. Fundamentos de Psicología Occidental. Psicología tradicional mexicana: La confesión, la desegocentración, el sentido de comunidad, más allá de la cordonidad parental, la poesía, el pensamiento colonizador, el compromiso con los elementos. Tonalli: ritual para búsqueda de misión, pérdida de rumbo, energía extraviada. Teyolía: tratamiento para destrucción, dudas, angustia, ansiedad, depresión, odio.

2

Nivel 2: Quetzalcoatl (Serpiente preciosa). Sabiduría Ancestral

Las tres entidades anímicas más dos centros energéticos. Manejo de hierbas medicinales. Limpia con huevo y el ojo de venado. Ihíyotl: La luz y la sombra. El velo extraviado. Moquitlapammauhtiqui: Posesión energética y adherencias de personalidad. Tecotzana: Daño, trabajo, separación y egoísmo. Macuilxóchitl: Pérdida de equilibrio con el universo o con la línea parental. Ritmo Quetzalcóatl. Ritmo Huitzilopochtli.

3

Nivel 3: ​Nahui ollin (Los 4 rumbos del universo). Liberación de energías

Cinco niveles de conciencia: Tonal, Nagual, Quetzal, Cóatl, Macuilxóchitl y su relación con el equilibrio emocional personal y del entorno. Higiene energética. Preparación de la esencia maestra de siete elementos. El sustento de las limpias y protecciones. Limpia y protección personal, de casa y de negocios. Liberar energías por tonal (liberación de aceptación emocional). Liberar energías por nagual (liberación de represión mágica). Liberar energías por quetzal (liberación solar). Liberar energías por cóatl (liberación raíz). Liberar energías por agua (preparar el agua). Liberar energías por xictli (ensueño dirigido).

4

Nivel 4: Cuauhtli (Águila). El vuelo del Águila

La meditación Cen-Quetzalcóatl. Un acercamiento a las vidas pasadas. Aspiración al Ser Nagual. Tres técnicas de meditación. La visión occidental respecto de las vidas pasadas, sus trampas psíquicas y dos métodos de “viaje” al pasado. Hacia una visión cósmica de la existencia. Psicología transpersonal. La ceremonia del Jaguar.

5

Nivel 5: Temachtiani (Maestro). Maestría Nahual

Psicología tradicional del éxito personal y comunitario. El ensueño y la prosperidad en los negocios. Limpia especial para la abundancia material y financiera. Misión, objetivo, adaptación a los tiempos y resultados. Conjuros, recetas de la tradición oral. Consejos de los abuelos.

Como puedes ver, Teotzin, tal como decía el maestro Fernando, es un macrocosmos!

Si todo esto está vibrando fuerte en tu corazón es porque muy probablemente es para ti.

Así que no dejes de inscribirte a la clase gratuita, donde podrás conocer y sentir parte de todo este macrocosmos en ti.

INSCRÍBETE 👆HACIENDO CLIC AQUÍ👆 

El momento es ahora!

Nos vemos en la clase 👉 haz clic en el botón para inscribirte GRATIS


Deja una respuesta

Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by